jueves, 27 de junio de 2013

Sucre Mañana termina campaña de cáncer de cuello uterino

Mañana, viernes, concluye la campaña de detección de enfermedades pre malignas de cáncer de cuello uterino que llevan adelante el Instituto de Cancerología "Cupertino Arteaga" y el Instituto de Anatomía Patológica, ambos de la Universidad San Francisco Xavier.
El director de Cancerología, Roger Corrales, informó que hasta ayer se había presentado unas 300 mujeres y que ninguna de ellas presentaba enfermedades pre malignas de cáncer de cuello uterino.
El examen de Papanicolaou arrojó como resultado infecciones e inflamaciones que se pueden controlar con medicación y tratamiento regular.
Asimismo, explicó que la enfermedad se presenta con mayor incidencia en las mujeres del área rural y que en Bolivia cada día mueren cinco féminas a causa de esta patología.
Por eso, Corrales recomendó a las mujeres realizarse la prueba de Papanicolaou dos veces continuas al año y si la segunda sale negativo, entonces la prueba puede realizarse pasando un año.
Asimismo, recalcó que el pico más alto de casos de cáncer de cuello uterino se presenta en mujeres entre los 35 y 45 años de edad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario