sábado, 6 de julio de 2013

Cáncer en la mujer

La actividad sexual a temprana edad puede originar diferentes enfermedades, las cuales se presentan como pequeñas infecciones que una persona al principio no se da cuenta y menos cuando no se toman los recaudos necesarios para su tratamiento o prevención.

Uno de ellos es el cáncer, particularmente en la mujer, la necesidad de un control permanente ante las señales o molestias que se van presentando, desde la adolescencia. Es necesario, hacerse exámenes de rutina en su debido tiempo.

Las relaciones sexuales sin protección hacen que se manifiesten las Infecciones de Transmisión Sexual (ITS).

El cáncer llamado también neoplasia puede presentarse en la mama o cuello cérvico uterino de la mujer, además de otros órganos, los cuales se manifiestan por un desarrollo anormal de las células, que se prolifera y muere.

En el tumor hay una progresión desde una anormalidad leve hasta una grave, invade a otros tejidos vecinos y finalmente se propaga a otras regiones del cuerpo, como se verá es una enfermedad agresiva, la cual merece la atención de todas las personas, para evitar y prevenirla.

Desde luego que el cáncer se debe a diversos factores, como por ejemplo, estos pueden ser hereditarios, puede influir el aspecto de la alimentación, la forma de vida que se lleva de acuerdo a los hábitos del uso de tabaco y alcohol, el aspecto sexual y otros.

Las células especialmente vaginales están en riesgo por el virus del papiloma humano y al tener relaciones sexuales a temprana edad, puede originar el cáncer.

Las relaciones sexuales con distintas parejas también es causa para que la mujer contraiga el cáncer cérvico uterino, por lo tanto, después de cada relación sexual es importante hacer el aseo vaginal con agua de manzanilla o sólo agua.

Ante una pequeña infección vaginal se debe acudir al médico para que mediante un control se determine el tipo de germen mediante el examen de papanicolau. Esta prueba debe realizarse cada año como un aspecto rutinario y prevenir una infección severa o el mismo cáncer.

La higiene, la educación y la información que se tenga ayudarán a enfrentar o prevenir la enfermedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario