viernes, 27 de septiembre de 2013

DETECCIÓN DE CÁNCER DE PIEL Instituto de cancerología inicia campaña gratuita

Todas las personas que tengan una herida en su cuerpo que no se puede curar están llamadas a asistir a la campaña de detección de cáncer de piel, que realiza el Instituto de Cancerología “Cupertino Arteaga” dependiente de la Universidad San Francisco Xavier.
La cruzada que comenzará el 1 de octubre y se extenderá hasta el 31 del mismo mes es gratuita, pero no sólo en la consulta. El director de ese instituto, Roger Corrales, informó que de necesitar una biopsia, la misma se mandará a realizar gratis en el Instituto de Patología de la misma Universidad.
También dijo que de ser positivo el análisis de laboratorio, se realizará la cirugía de manera gratuita. Si es que hubiera casos en los que la cirugía ya no es necesaria el tratamiento superficial con radioterapia o radio cobalto será gratis.
Corrales recordó que el cáncer de piel (12%) es la tercera causa de casos que se atienden en ese instituto por detrás del cáncer de cuello uterino que representa el 40%, cáncer de mama 15%.
A decir del Director del Instituto de Cancerología, este tipo de enfermedad suele presentarse con mayor frecuencia en las personas de la tercera edad, debido a que cuando eran niños estuvieron muy expuestos de los rayos solares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario