lunes, 16 de septiembre de 2013

El cáncer de garganta es uno de los más difíciles de detectar y diagnosticar

El cáncer de garganta es uno de los más difíciles de detectar y diagnosticar en las primeras etapas, debido a que los signos varían considerablemente, lo que hace que alcance una etapa avanzada al ser diagnosticado. Sin embargo, la mayoría de los síntomas tempranos incluyen un dolor de garganta persistente, un nudo en el cuello, dificultad para tragar, dolor de oído o cuello y un cambio en la voz.

Los primeros síntomas. Según el oncólogo, Pedro Sánchez, el habla áspera o ronquera de la voz, así como el dolor de oído, suelen ser los primeros síntomas que se presentan lo que hace que los pacientes busquen atención médica. "El problema está en qué personas erróneamente culpan a este síntoma de una infección viral o alergias. En las etapas tempranas, el cáncer de garganta puede aparecer como manchas blancas o llagas dentro de la garganta, pero algunos casos son asintomáticos", explicó. Asimismo, aclaró que el cáncer de garganta se produce en un tubo hueco detrás del techo de la boca y la nariz, se funde en la tráquea y se extiende al esófago, abajo del cuello.

Causas y prevención. Por su parte, especialistas en el sitio ehowenespanol.com, explican que la mayoría de los casos son causados ​​por factores ambientales, como el consumo de alcohol y tabaco, haciendo este tipo de cáncer prevenible. Entonces, la prevención de cáncer de garganta involucra evitar el tabaco y los productos de tabaco sin humo, beber alcohol con moderación y realizar exámenes regulares por un médico. El tratamiento de este cáncer depende de qué tan temprano se detecte, del estadio de la enfermedad y de la localización del cáncer primario.

Incidencia. Las estimaciones de la Sociedad Norteamericana del Cáncer indican que aproximadamente 24.000 personas en los Estados Unidos son diagnosticadas con alguna etapa de cáncer de garganta cada año, con la mitad de esos cánceres ocurriendo en la faringe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario