jueves, 12 de septiembre de 2013

Mattel prueba Barbie calva para niñas con cáncer



La casa estadounidense de juguetes Mattel comenzó a probar su muñeca Barbie calva para las niñas que se han quedado sin cabello debido a los tratamientos contra el cáncer.

Anunciada desde 2012, esta esperada muñeca está disponible por ahora sólo en el Hospital Universitario de Jurasz, en la ciudad de Bydgoszcz (Polonia). La Barbie calva —creada luego de recibir el apoyo de miles de personas en Facebook— viene con una colección de pelucas, sombreros, pañuelos y accesorios de cabeza.

“Tomamos la decisión de no vender las muñecas en las tiendas y tomar ganancias, sino que preferimos enviarlas de forma más directa e inmediata a manos de los pequeños que pueden beneficiarse más de la experiencia de poder jugar con ellas”, sostuvo el vocero de Mattel, Alan Hilowitz.

Barbie —a veces criticada por el tipo de belleza que representa— conquistó con esa iniciativa la portada del diario del Vaticano, “L’Osservatore Romano”, que instó a Mattel a comercializarla y no solo regalarla en los hospitales.

El juguete, señala el rotativo, podría representar una importante ayuda para las niñas cuyas madres u otros familiares también están también sufriendo los efectos de la quimioterapia, recordó EFE.

Datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) revelan que los cánceres de pulmón, tráquea y bronquios causaron 1,5 millones de muertes (el 2,7% de los decesos en todo el mundo) en 2011, mientras que en el año 2000 fueron 1,2 millones (el 2,2%).

No hay comentarios:

Publicar un comentario