jueves, 26 de septiembre de 2013

Sólo en La Paz Cada año hay 650 nuevos casos de cáncer de piel

El Ministerio de Salud calcula que en La Paz cada año hay 650 nuevos casos de cáncer de piel, 300 en hombres y 350 en mujeres. Predomina la enfermedad localizada en las mejillas y en el dorso de la nariz.
La coordinadora de Registro Nacional del Cáncer del Ministerio de Salud, Sdenka Maury, dio a conocer estas preocupantes estadísticas.
"En varones son como 300 casos nuevos al año y en las mujeres 350; en total, por lo menos en el departamento de La Paz son como 650 nuevos casos de cáncer de piel”, dijo al periódico digital Oxígeno.
En el caso de los varones, el 20% llega a ser cáncer maligno, que puede cobrar la vida de las personas, y el otro 80% es benigno, aunque en algún momento puede llegar a desarrollar la variedad de cáncer maligno, si no hay el cuidado necesario.
El cáncer de piel ataca las mejillas y del dorso de la nariz, pero también las orejas y el mentón son vulnerables, lo que implica que "no se usa sombrero para cubrir esas áreas”, afirmó Maury.
Este mal se manifiesta en los brazos, por lo que se debe usar poleras y blusas de manga larga.
Estudios del Laboratorio de Física Atmosférica de la UMSA revelan que entre las 10:00 y 15:00 hay máximos de radiación ultravioleta, por lo cual se debe tomar precauciones.
El cáncer de piel es el segundo más frecuente en hombres, después del de próstata. En las mujeres está en el tercer lugar, pues el primero es el de cuello uterino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario