jueves, 24 de octubre de 2013

Diferentes tipos de cáncer afectan a millones de mujeres en el mundo. Conozca cómo hacerle frente a este problema.

Para ninguna mujer es fácil sobrellevar la enfermedad de cualquier tipo de cáncer. Solo quien lo padece puede sentir aquella experiencia dolorosa, que relatan luchadoras que han sobrevivido a este mal. Quizás con el tratamiento algunos aspectos se descuidan, pero esto no debe ser una excusa para lucir hermosa.

Crecimiento espiritual. La psicoterapeuta Susanne Hansen comentó que si bien es difícil hablar de belleza en una etapa como esta, más allá de lo estético lo que más interesa es sobrellevar la enfermedad. Sin embargo, el lucir radiante en esa etapa se logra a través del crecimiento espiritual, que consiste en pasar por un proceso de dolor, aceptación y rendición, donde se acepta la voluntad de la vida. "La belleza y lo radiante viene de ser una mujer fuerte y luchadora por quererse con una enfermedad como esta", dijo.

Maquillaje y vestuarios coloridos. La piscoterapeuta Martha Farell indicó que a pesar de que es una etapa muy difícil, la mujer podría maquillarse más de lo habitual y vestir prendas más alegres, que tengan una armonía de colores. Aseguró también que la relación de la enfermedad y el mundo exterior establece una conexión con el interior de forma interdisciplinaria, lo que permitirá valorarse a uno mismo y a los seres queridos, e inclusive a los amigos. "Lucir radiante dependerá de cuánto creemos que hemos dado en la vida y que la enfermedad no es un castigo, sino una forma distinta que Dios ha dado para valorarme como persona y valorar a otras personas", dijo.

En la vida de pareja. Es importante lucir radiante para el esposo, ya que él es fuente vital en todo el proceso indicó Farell. "Se debe disfrutar del esposo como si fuera nuestro cortejo y empezar a no ser una carga para él, porque no nos casamos con un enfermero, así que hay que ser optimista y no dejarse vencer con la enfermedad y así se ganará la batalla", expresó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario