jueves, 5 de diciembre de 2013

Nuevo fármaco evitaría la caída del pelo en cáncer de mama: estudio

El medicamento, desarrollado por el laboratorio Roche, que lleva el nombre de T-DM1 -trastuzumab emtansina- está indicado para pacientes en estadios avanzados y evita la caída del pelo. La droga ya se puede adquirir en Uruguay, según informó a Espectador.com el director Director Médico de Roche, Dr. Francisco Alagia.

Alagia advirtió que el medicamento es indicado para casos de cáncer de mama HER2-positivo que se ha extendido a otras partes del cuerpo, reseñó el portal Espectador de Uruguay.

Destacó que se dirige específicamente a las células tumorales, a las células que se pretenden destruir y que evita la caída del pelo.

El medicamento ya está disponible en las farmacias de Uruguay y ya se han iniciado los trámites para que pueda ser adquirido a través del Fondo Nacional de Recursos.

T-DM1 es un anticuerpo monoclonal conjugado en el que trastuzumab se combina con un emtansine que mata las células (DM1) para atacar y destruir las células de cáncer de mama que tienen grandes cantidades de la proteína HER2 en sus superficies celulares, conocido como cáncer de mama HER2 positivo. Así, se demuestra el beneficio de T-DM1 en los pacientes con cáncer de mama HER2 positivo que se ha diseminado a otras partes del cuerpo (metástasis) y que ya han sido tratadas con trastuzumab y quimioterapia basada en taxanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario