jueves, 6 de marzo de 2014

Monseñor Solari padece de cáncer en el páncreas



El Arzobispado de Cochabamba confirmó ayer que el arzobispo de Cochabamba, monseñor Tito Solari, padece de un cáncer en el páncreas, por lo que su retorno al país demoraría algunas semanas.

“La noticia preocupa porque el diagnóstico es que tiene un tumor, un cáncer en el páncreas, eso es lo que se ha determinado hasta ahora”, informó el arzobispo auxiliar del valle, monseñor Robert Herman Flock.

Indicó que monseñor Solari continúa en España, donde le realizan estudios médicos para detectar si el mal se propagó a otras partes de su cuerpo, y que de momento se encuentra con un alta médica.

"Cuando hablé con él me dijo que los últimos análisis no han revelado nada y que le dieron de alta; él ha estado con suero y ayunos a causa de los diagnósticos”, sostuvo el prelado.

Solari viajará la siguiente semana a Italia para visitar a su familia y posteriormente se someterá al tratamiento médico. Monseñor Solari envió saludos a los bolivianos y agradeció por las oraciones. Su regreso de Europa tardaría unas semanas.

“Él desea volver, pero también se da cuenta de que necesita seguir con el diagnóstico y los tratamientos, así que no sabemos cuándo podrá llegar”, afirmó el arzobispo Flock.

No hay comentarios:

Publicar un comentario