viernes, 28 de marzo de 2014

Niña se rapa la cabeza en apoyo a amiga con cáncer



Kamryn Renfro, una niña de nueve años, decidió afeitarse la cabeza en señal de solidaridad con su amiga enferma de cáncer, Delaney Clements. El colegio expulsó a la niña por “infringir normas”.

Kamryn (izquierda) y Delaney son las únicas alumnas que no lucen melena en el patio del colegio, pero sí presumen de la mayor sonrisa de complicidad, reporta Antena3.

Kamryn decidió raparse la cabeza para apoyar a su amiga, quien se somete a quimioterapia para luchar contra un neuroblastoma, un tipo de cáncer infantil. “Me parecía que era lo que tenía que hacer”, dijo Kamryn al portal 9News.com. Delaney se mostró muy contenta con la acción de su amiga. “Estoy feliz porque voy a tener a alguien que me apoye y no estaré sola cuando se rían de mí”.

Sin embargo, la directora del colegio Capcock de Grand Junction (Colorado, EEUU), Catherine Norton, decidió expulsar a Kamryn alegando que raparse el cabello va en contra del reglamento de vestimenta, que tiene el objetivo de “promover la seguridad y la uniformidad, y así crear un ambiente sin distracciones para los alumnos de la escuela”.

Esta “reprimenda”, lejos de amilanar a la niña, la hizo reafirmarse en su decisión. Tras conocerse la determinación, las críticas invadieron al centro educativo, por lo que tuvieron que retroceder en su accionar y devolver a Kamryn a las aulas, informa Antena3.

No hay comentarios:

Publicar un comentario