sábado, 5 de abril de 2014

4 tipos de cáncer gastrointestinal afectan más a los bolivianos

Hay cuatro tipos de cáncer gastrointestinal que afectan más a los bolivianos: el cáncer de vesícula biliar, de colon, de páncreas y gástrico, informó el maestro de la gastroenterología latinoamericana Guido Villa-Gómez.

"Desde hace unos años, el cáncer de vesícula biliar y el de colon son los dos tipos de cáncer que más afectan a la población”, aseguró Villa-Gómez.

Por su parte, el director del Instituto Nacional de Gastroenterología, Ernesto Loza, resaltó que Bolivia y Chile son los países con mayor incidencia en el mundo con casos de cáncer de vesícula biliar. "Por cada 100 mil pacientes, 28 tienen esta enfermedad; pero en otros países este mal es extremadamente raro”.
Loza aseguró que la población aymara es la más afectada por el cáncer de vesícula biliar. "Creemos que es un factor racial”, aseguró y destacó que está en elaboración un estudio para determinar sus causas.
Villa-Gómez destacó que esa enfermedad se registra más en mujeres mayores de 40 años. "Aunque también hubo casos desde los 30 años”, aseguró.
Ese cáncer y los otros tres que afectan más a la población -el de colon, de páncreas y gástrico- se presentan generalmente por los malos hábitos alimenticios. "En Bolivia se come más grasa y menos fibra. La alimentación debe ser equilibrada”, recomendó el especialista.

Loza resaltó que en la última semana empezó a funcionar en el "Gastro” el nuevo equipo endoscópico donado por la Embajada del Japón al nosocomio, con el que se puede detectar en etapa temprana células cancerosas.
Villa-Gómez comentó que el equipo da imágenes más definidas "para identificar las células malignas, además con el mismo equipo se extirpa el tumor”.
El gastroenterólogo japonés Nelson Miyajima destacó que ahora el paciente recibe el alta el mismo día de la intervención.

Para celebrar 35 años del "Gastro”, los profesionales realizaron tratamientos endoscópicos gratuitos a 25 pacientes.

Atención gratuita en Copacabana
En el hospital público de la población de Copacabana, este fin de semana se atenderá gratuitamente a 200 pacientes con males gastrointestinales, dijo el director del Gastroenterológico, Ernesto Loza.
Resaltó que hace unos días más de 100 médicos viajaron a la población para informar sobre la atención gratuita. Este fin de semana llegarán los expertos que harán diagnósticos.
"Llevaremos todos los equipos e insumos necesarios para que ninguna persona se quede sin su atención”, resaltó Loza.
La actividad se realiza para celebrar los 35 años del Instituto Nacional de Gastroenterología y los 100 años de relación entre los gobiernos del Japón y Bolivia, ya que el hospital se creó con apoyo nipón.
Ayer se realizó el décimo curso internacional de avances en gastroenterología y endoscopia digestiva para médicos nacionales e internacionales.

1 comentario:

  1. Soy Richard, estoy aquí para testificar sobre un gran hombre herbolario que curó a mi esposa de cáncer de seno. Se llama Dr. Imoloa. Mi esposa sufrió este dolor durante 3 años, casi gasté todo lo que tenía, hasta que vi algunos testimonios en línea sobre cómo el Dr. Imoloa los curó de sus enfermedades, inmediatamente lo contacté. Luego me dijo lo que tenía que hacer antes de enviar la medicina herbal. Ojalá lo hiciera a través del servicio de mensajería de DHL, y nos instruyó sobre cómo aplicar o beber el medicamento durante dos semanas. y para mayor sorpresa antes de la tercera semana superior, mi esposa se sintió aliviada de todos los dolores, créeme, así fue como mi esposa fue curada del cáncer de seno por este gran hombre. También tiene una poderosa medicina herbal para curar enfermedades como: enfermedad de Alzheimer, enfermedad de Parkinson, cáncer vaginal, epilepsia, trastornos de ansiedad, enfermedad autoinmune, dolor de espalda, esguince de espalda, trastorno bipolar, tumor cerebral, malignos, bruxismo, bulimia, enfermedad de disco cervical, cardiovascular Enfermedades, neoplasias, enfermedades respiratorias crónicas, trastornos mentales y del comportamiento, fibrosis quística, hipertensión, diabetes, asma, artritis inflamatoria autoinmune. enfermedad renal crónica, enfermedad inflamatoria de las articulaciones, impotencia, espectro fetal de alcohol, trastorno distímico, eccema, tuberculosis, síndrome de fatiga crónica, estreñimiento, enfermedad inflamatoria intestinal, enfermedad de lupus, úlcera bucal, cáncer de boca, dolor corporal, fiebre, hepatitis ABC, sífilis, diarrea, VIH / SIDA, enfermedad de Huntington, acné de espalda, insuficiencia renal crónica, enfermedad de Addison, dolor crónico, dolor de Crohn, fibrosis quística, fibromialgia, enfermedad inflamatoria intestinal, enfermedad de las uñas por hongos, enfermedad de Lyme, enfermedad de Celia, linfoma, depresión mayor, malignos melanoma, manía, melorostostis, enfermedad de Meniere, mucopolisacaridosis, esclerosis múltiple, distrofia muscular, artritis reumatoide. Puede comunicarse con él Correo electrónico vía drimolaherbalmademedicine@gmail.com / whatsapp +2347081986098

    ResponderEliminar