domingo, 27 de abril de 2014

Joven con cáncer terminal junta $us 4,6 millones para caridad

Un joven británico de 19 años, enfermo de cáncer desde hace cuatro años y actualmente en fase terminal, recaudó ayer más de 2,5 millones de libras esterlinas (cuatro millones de dólares) a través de su cuenta en Facebook en beneficio de una asociación caritativa.
Pese a su enfermedad incurable, Stephen Sutton, oriundo de Staffordshire (centro de Inglaterra), decidió no desanimarse y realizar una lista de 46 deseos.
El joven, que fue diagnosticado de cáncer intestinal en 2010 cuando tenía 15 años, puso en marcha una campaña para recaudar fondos con fines benéficos en enero del año pasado y desde ese momento fue respaldado por personajes famosos, como varios actores británicos.
Además, por Facebook publica información sobre su estado de salud, desde que los médicos determinaron que su enfermedad era incurable a pesar de los tratamientos y cirugías.


El joven había expresado su deseo de conseguir 10.000 libras (16.000 dólares) para Teenage Cancer Trust, una fundación de lucha contra el cáncer de los adolescentes.

Objetivo logrado
Ayer, las donaciones a "JustGiving” habían superado los cuatro millones de dólares, algo nunca visto en ese portal de financiación participativa dedicado a las campañas de caridad.
"Stephen, eres extraordinario. Es un privilegio para nosotros apoyar tu recaudación de fondos. Has batido todo los récords en nuestro portal. Te hacemos una donación excepcional de 50.000 libras (69.000 dólares)”, anunció el viernes en Twitter "JustGiving”.
"Ver a todas estas personas movilizarse de esta manera es algo verdaderamente conmovedor y reconfortante. Gracias por mí y por todos aquellos enfermos de cáncer que van a beneficiarse de esas donaciones en el futuro”, escribió Sutton en su página de Facebook. "En este momento me siento bien. Mi estado es estable”, precisó el joven que ahora se encuentra hospitalizado.
Sostenido por Jason Manford, actor y presentador de la televisión británica, Stephen lanzó su campaña en enero de 2013 para mantener informado al público sobre el avance de la enfermedad que enfrenta.
Desde entonces recibió el apoyo de numerosas personalidades. De los 46 deseos de su lista, Stephen Sutton ha realizado una parte, entre ellos tocar la batería ante 90.000 personas durante la final de la Liga de Campeones en el estadio de Wembley en 2013, dar una vuelta en un quad (moto de cuatro ruedas), besar a un elefante y saltar en paracaídas.

La directora ejecutiva de la organización de Jóvenes con Cáncer, Siobhan Dunn, dijo en declaraciones al diario The Guardian que la iniciativa de Sutton sirve de "inspiración” para su "familia, amigos y las comunidades en todo el país”. Él además sigue persiguiendo otros deseos que aún le restan.

Sueños
Por la vida Hace unos días, después de una complicación severa que casi le hizo perder la vida, Stephen subió a su perfil una imagen en la que se le ve sosteniendo los pulgares hacia arriba en señal de victoria
Donaciones Para realizar donaciones puede acceder al sitio internet www.justgiving.com/stephen-sutton-TCT, donde conocerá al joven británico, su historia y las tareas que se propuso realizar.
Estado Es un muchacho que no deja que nada lo deprima. Hace cuatro años que lucha contra el cáncer de colon y ahora, a los 19, se encuentra en etapa terminal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario