martes, 6 de mayo de 2014

Lanzan campaña gratuita para evitar cáncer uterino

Las mujeres en edad fértil tienen tres meses para acogerse a la campaña gratuita de Detección de Cáncer de Cuello Uterino, que lleva adelante la Alcaldía de Sucre y el Instituto de Cancerología "Cupertino Arteaga".
Según datos de la directora interina de la Dirección Municipal de Salud de Sucre, Zulma Velasco, la meta es llegar al 30% de 18.000 mujeres en edad fértil que habitan en el municipio.
La campaña fue presentada ayer, lunes, por la Directora interina de Salud de Sucre y el director del Instituto de Cancerología, Roger Corrales, en una conferencia de prensa.
Velasco recalcó que la campaña será gratuita y consiste en una prueba de Papanicolaou a realizarse en cualquiera de los centros de primer nivel que administra la Municipalidad de Sucre, de lunes a viernes.
Por su parte, Corrales recordó que la patología del cáncer de cuello uterino continúa siendo la principal causa para que las personas padezcan de esta terrible enfermedad, que es fácilmente prevenible si se toman los exámenes a tiempo y periódicamente.
Dijo que durante los tres meses de campaña, el Instituto de Cancerología atenderá de forma gratuita a las pacientes sólo los miércoles.


DÍA LIBRE PARA LA PRUEBA
La Directora Municipal de Salud de Sucre también manifestó que las mujeres trabajadores tienen un día libre amparado en una resolución ministerial para asistir a la prueba del papanicolau, por lo que pidió hagan uso de ese derecho y asistan a los centros de salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario