martes, 3 de junio de 2014

Con una prótesis de Elvis Presley conciencian sobre el cáncer bucal

Una prótesis dental de Elvis Presley recorrerá varias clínicas dentistas de Inglaterra, Escocia y Gales hasta el próximo día 17, como parte de una campaña para concienciar a los británicos del riesgo de cáncer de boca.

La llamada "Corona del Rey" es una funda dental que el dentista Henry Weiss le hizo a Elvis Presley (1935-1977) y que el dentista canadiense Michael Zuk compró en subasta por 6.500 libras (8.000 euros o 11.000 dólares) en 2012.

Zuk es un coleccionista de prótesis dentales de personajes famosos y también tiene una de John Lennon con la que quiere clonar al exBeatle, según confesó en declaraciones recogidas por la BBC.

"Creo que he conseguido los dos dientes más famosos y espero darle envidia a otros dentistas que luego me los quieran comprar", afirmó.

Autentificada con cinco cartas, de la mujer e hijos de Weiss y del representante de Elvis, Joe Esposito, la prótesis dental del rey del rock será el atractivo principal de esta campaña iniciada por un grupo de dentistas de Malvern (centro de Inglaterra).

El objetivo es concienciar a los británicos que el cáncer de boca cada día provoca "cinco muertes en el Reino Unido", según Karen Sutton, dentista de ese condado inglés.

La gira de la valiosa corona dental comenzó el miércoles pasado y su primera parada se produjo el jueves en una clínica de Bracknell (sur de Inglaterra), donde una confusión con las etiquetas de la empresa de mensajería provocó que estuviera perdido durante unas horas, hasta que fue finalmente hallada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario