martes, 10 de junio de 2014

Tarija 35% de mujeres padecen cáncer de útero, 25% de mama, 5% de estómago

Estos datos fueron dados por la Secretaria de Desarrollo Social, Celinda Sosa Lunda, quien mencionó que son resultado de un diagnostico que realizó la institución, razón por la que van a iniciar nuevas campañas de educación con el fin que las mujeres mediante la prevención eviten llegar a cuadros avanzados.
La Gobernación tarijeña identificó que en el Departamento de Tarija del total de las mujeres, el 35% tiene cáncer de cuello uterino, 25% cáncer de mama y 5% cáncer de estómago.
En la segunda campaña preventiva realizada en la provincia Gran Chaco la pasada semana, 1.500 personas se realizaron el examen, confirmándose 7 casos de cáncer positivo, mientras que el 2013 en la primera campaña, detectaron 25.
“Las campañas están dando efecto, las personas están asistiendo para realizarse el diagnóstico con el fin de evitar alguna situación de riesgo”.
De los hombres que viven en este Departamento el 15% padece cáncer de próstata.
El dato porcentual es calificado como “alarmante” para Sosa, quien pretende continuar con las campañas de prevención en todo el Departamento, además de difundir información sobre estas enfermedades en todas las unidades educativas.
Sosa, prevé en junio contactarse con los responsables del Instituto Oncológico de Sucre, para realizar una capacitación a los médicos de Tarija sobre el tema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario