miércoles, 2 de julio de 2014

Cabello solidario llevará sonrisas a niños con cáncer

Mientras algunas mujeres cuidan su cabello con baños de cremas, vitaminas y otros tratamientos, Ana María Renjel, una paceña que radica en Santa Cruz hace más de 15 años, decidió cortárselo y propone el reto a sus amigas: enfrentarse a la vanidad y regalar solidaridad. Ella recolecta cabello para convertirlo en pelucas para niños con cáncer.

Hace dos meses, Ana María donó el producto de su corte al hospital Oncológico, pero allí le dijeron que no hacen pelucas. En vista de eso, vía Facebook, encontró Cabello Solidario, una institución paceña creada por estudiantes del colegio Saint Andrew’s de La Paz. Ana María, que es comunicadora social, les contó que quería donar su cabello, pero también quería que los niños del hospital Oncológico de Santa Cruz se beneficiaran con las pelucas.

¿La respuesta? Fue positiva, y es más, le hicieron el contacto con la gente del Instituto Berlín, donde hacen gratuitamente las pelucas. Mientras, la casa de la belleza, Promociones Gloria, se sumó a la iniciativa con cortes gratis a todos los interesados.

Ana contó que al principio fue difícil pedir que le donaran cabello, porque creían que ella lucraría con eso y porque, nos guste o no, el cabello es parte importante de la feminidad.

“Cuando llegaba a los juntes con amigas decían en tono de broma, chicas cuidado que Ana María les quiere cortar el cabello”, comentó y agregró: “Es duro ver a niños sufriendo. Cuando me tocó medir la cabeza de los niños del Oncológico una niñita me dijo: Yo quiero que mi pelo sea choco. Mientras, otro niño que no quería que lo visiten porque estaba sin pelo me dijo: cuándo va a estar mi pelo”.

¿Qué necesitás para ser donante? No hay diferencias de sexo, ni edad, pero sí debes dar 18 centímetros de tu cabello, el cual no haya estado expuesto a tintes por dos meses






No hay comentarios:

Publicar un comentario