martes, 19 de agosto de 2014

Campaña favorecerá a los niños con cáncer



“Un ají de fideo contra el cáncer infantil” es la campaña que la Cámara de Senadores inició ayer con el fin de recaudar fondos para el tratamiento de los menores que padecen este mal.

“El sábado 23 de agosto haremos la venta de ají de fideo en la plaza Abaroa (La Paz) para aportar y ayudar económicamente en el tratamiento de los niños con cáncer”, anunció ayer el presidente del Senado, Eugenio Rojas.

Carola Torres, presidenta de la Asociación de Voluntarios Contra el Cáncer Infantil (AVCCI), agradeció el apoyo de los legisladores y resaltó que su organización está día a día con los padres de los niños que sufren esta enfermedad.

“Los estamos apoyando en su tratamiento. El costo del ají de fideo, que será de Bs 25 por unidad, irá directamente a un fondo para ayudar con los exámenes necesarios”, añadió.

Rojas agregó que muchos niños del interior del país llegan a La Paz, Cochabamba y Santa Cruz (donde se tiene centros oncológicos) para su tratamiento, pero que algunos recaen y mueren. “Todo esto es muy costoso y tenemos que importar algunos medicamentos desde el exterior para que ellos continúen con vida”.

Según los organizadores, se prepararán al menos 3.000 platos con el apoyo de chefs de la Escuela Hotelera, del Instituto Gastronómico Las Américas, de la Fundación Infocal y de la Universidad Los Andes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario