sábado, 2 de agosto de 2014

Lanzan cruzada contra el cáncer de mama y uterino

Ayer se lanzó una campaña de lucha contra el cáncer de mama y uterino, que busca concienciar a la población, tomando en cuenta que la prevención es vital en esta lucha. Para ello, un grupo de instituciones y autoridades han elegido como imagen de la movilización, a la exmodelo y presentadora de televisión Carla Morón, que padeció de este mal. “No la dejes sola en esta lucha, rapate vos también”, es el lema de la campaña, que hace alusión a la hidalguía del esposo de Carla, que demostró así, su apoyo al mal momento que la pareja atravesó.

La diva habló de su experiencia. “Pedro se lleva las flores...no es fácil sobrellevar esta crisis”, dijo Carla Morón, en la conferencia de prensa donde se lanzó la campaña preventiva. La exmodelo se refiere al apoyo “incondicional”, que recibió de parte de su esposo cuando atravesó momentos difíciles, pedro decidió raparse la cabeza y eso motivó a las Damas Argentinas, Padre Mateo Bautista, Instituto Oncológico del Oriente, la Liga de Lucha Contra el Cáncer y la gobernación que se sumó a esta cruzada, que fue denominada “No la dejes sola en esta lucha, rapate vos también”, que va dirigida a los hombres, parejas, esposos, que apoyen moral y físicamente a sus mujeres.

La idea es ponerse en el lugar de los enfermos de cáncer. “Vamos a salir a caminar por la calles de la plaza, todas con pañoletas y los hombres con gorra en señal de apoyo a las personas con cáncer”, mencionó Patricia Corvalán, representante de las Damas Argentinas. Por su parte el director departamental de salud, doctor Óscar Urenda, citó “es importante informar y apoyar esta medida, por eso la Gobernación se suma a la campaña”. Las actividades incluyen la donación de cabello, charlas educativas, partidos de futbol, caminatas y otras manifestaciones de solidaridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada