lunes, 18 de agosto de 2014

Zumbatón contra el cáncer atrajo a casi mil personas

Aproximadamente mil personas dijeron presente a la Zumbatón organizada por el padre Mateo Bautista para recaudar fondos que permitan la construcción de la sala de terapia intensiva infantil del Hospital Oncológico.

Mucha música y baile desde las 10:00 hasta las 13:00 en el bulevar del Ventura Mall, donde se armó un escenario en el que subieron varios instructores de esta disciplina del fitness denominada zumba, para con sus gritos e indicaciones animar al público, mujeres en su gran mayoría, que se compró la polera verde para apoyar esta noble causa.

Conciencia

Este evento se organizó en el marco de la cuarta semana cruceña de responsabilidad social que tiene como finalidad la prevención del cáncer de cuello uterino y de mamas.

“Todo lo que se recaude será para construir el pabellón infantil de terapia intensiva del hospital Oncológico, porque hasta ahora los colocamos junto a los adultos y eso no puede seguir así”, expresó el padre Mateo Bautista.

La idea es recaudar $us 300.000, de los cuales $us 150.000 son para la construcción y el resto para equipamiento. “Por eso la finalidad de este acto tan solidario como la zumbatón”, comentó Bautista.

Mejor salud

Por su parte, la doctora María Alicia Arrien, directora del hospital Oncológico, estuvo satisfecha con la respuesta del pueblo cruceño a esta convocatoria. “Es bello ver bailar a la gente mientras dan ese mensaje de cuidar la salud, porque la gente tiene que hacer ejercicio y comer mejor”, manifestó la doctora Arrien

No hay comentarios:

Publicar un comentario