martes, 30 de septiembre de 2014

Niños con cáncer vuelven al país tras cumplir su sueño en Disney



“Un sueño cumplido” y “una experiencia mágica”, fue como llamaron nueve niños con cáncer a la oportunidad de conocer por siete días Disneylandia, en Estados Unidos, gracias a la fundación Canica y a la Asociación “Que vivan los niños”.

“Estoy muy contenta, conocí a todos los personajes: Mickey, Minnie, Pluto, al Pato Donald. Vi el mar y a las ballenas, todo fue mágico”, fueron las palabras de Carmen, una niña de 9 años, después de arribar ayer de Estados Unidos. Al igual que Carmen, Carlos de 12 años contó que el viaje fue placentero y lleno de dicha porque conoció a los personajes que siempre veía por la televisión.

“Quiero agradecer a todas las personas que hicieron posible este viaje que les sentó muy bien a nuestros hijos y que les ayudará en su recuperación”, expresó Mirtha Zurita, una de las mamás que se dio cita en el aeropuerto de El Alto para recibir a los menores que arribaron a las 13.45.

Los niños fueron recibidos por sus familiares entre abrazos, besos y flores, incluso la banda de la Policía Boliviana les ofreció una calurosa bienvenida. “Viajamos el 21 de septiembre, y por 7 días ellos conocieron Disney ”, contó Mónica Méndez, presidenta de “Que vivan los niños”, de La Paz.

Mencionó que el viaje fue posible gracias a la fundación Canica (Centro de Apoyo a Niños con Cáncer), cuya sede está en el país norteamericano, y la asociación que ella dirige. “Hemos cumplido el sueño de estos niños y esperamos hacer otro viaje el próximo año con otro grupo similar”.

Añadió que antes de emprender la travesía se hizo un examen de valoración para preservar el estado de salud de los pequeños. Comentó que al llegar a California (Estados Unidos) los niños fueron recibidos por residentes bolivianos. El condado de Santa Ana les dio un reconocimiento al valor.

“El primer día visitamos la playa, los niños nadaron y jugaron; el segundo y tercer día visitamos Disney, los chicos se subieron a todos los juegos incluida la montaña rusa. Parecía que no estaban enfermos”, relató Méndez.

Luego fueron a visitar los estudios Universal, donde los niños jugaron sobre todo con Shrek (el ogro del dibujo animado que lleva el mismo nombre). En el parque acuático SeaWorld vieron ballenas, delfines y osos polares.

Arminda Barriga, oncóloga pediatra que acompañó a la delegación, dijo que los niños no presentaron anomalías en el viaje y más al contrario disfrutaban de cada momento. Los papás agradecieron a los médicos José Bustillos, William de la Barra y María Cañipa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario