jueves, 18 de septiembre de 2014

¿Se puede prevenir la calvicie durante la 'quimio'?

Varias investigaciones aún se llevan a cabo con la esperanza de lograr prevenir la caída del cabello durante la quimioterapia. Muchas de ellas han arrojado resultados prometedores.

Existen algunos centros en los que el tratamiento de quimioterapia de infusión ofrecido puede lograr evitar la alopecia, pero al mismo tiempo puede ser peligroso. Se consigue mediante el enfriamiento de los folículos pilosos, lo que disminuye la pérdida.

Por otro lado, esta técnica puede permitirle a algunas células cancerosas ocultarse en el cuero cabelludo, por lo cual no es recomendable. De todos modos, puedes ampliar la información con tu médico.

Ante el hecho de no poder prevenir la pérdida y considerando lo peligroso que puede ser intentarlo, siempre está la opción de acelerar su crecimiento una vez terminado el tratamiento.

Existen algunos elementos como el Minoxidil que puede acelerar el crecimiento del cabello tanto durante como hasta 4 meses después de la terapia y que generalmente tiene buenos resultados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario