martes, 21 de octubre de 2014

El cáncer vence a Óscar de la Renta, el diseñador

El diseñador de origen dominicano Óscar de la Renta falleció ayer, a los 82 años de edad, tras perder una batalla de ocho años contra el cáncer; el deceso se registró en la casa del diseñador en Kent, Connecticut, Estados Unidos.
La noticia fue propagada por la cadena internacional ABC y confirmada por los familiares del diseñador. Su viuda, Annette de la Renta, confirmó su deceso al diario The New York Times, medio que destacó la figura del diseñador como uno de los "decanos del glamour”. Su página en internet www.oscardelarenta.com fue cerrada debido a la cantidad de visitas que recibió para confirmar su fallecimiento.
Óscar de la Renta era considerado uno de los más grandes diseñadores del mundo, conocido especialmente por sus confecciones románticas. Recientemente había creado el vestido de novia de la abogada Amal Alamuddin para sus nupcias con el actor George Clooney.
De la Renta llegó a presentar una colección en la última Semana de la Moda de Nueva York. Sin embargo, desde hace meses buscaba a alguien para sucederle al frente de su casa de modas, radicada en Nueva York y creada en 1965, reportó la agencia AFP.
El diseñador recibió galardones con el premio a una trayectoria otorgado por el Consejo de Diseñadores de Moda de Estados Unidos; su fortuna supera los 150 millones de dólares en ventas, y vistió a una pléyade de estrellas de Hollywood de la talla Penólepe Cruz, Amy Adams o Sarah Jessica Parker, además de las primeras damas estadounidenses, desde Jacqueline Kennedy hasta Hillary Clinton.

No hay comentarios:

Publicar un comentario