martes, 7 de octubre de 2014

Se agarran sus partes íntimas contra el cáncer de testículo

A modo del Ice Bucket Challenge (balde helado), varios famosos se sumaron a la campaña denominada “feelingnuts” (sintiendo los testículos, en español) que se vuelve viral.

Sin donaciones económicas de por medio, pero sí con el objetivo de dar a conocer y prevenir el cáncer de testículo, se trata de una curiosa campaña en la que hombres de todo el mundo posan agarrando sus partes con una mano y con la otra levantada el alto.

Por supuesto, el gesto se ha extendido a los famosos y ya son varios los que se han apuntado, que además han retado a otros para que lo hagan. El actor Hugh Jackman se puso manos a la obra en un gimnasio, acompañado de un grupo de amigos. También el mediático Ricky Gervais, o el influyente y popular chef Jamie Oliver han decidido que esta es una buena forma de concienciar sobre una enfermedad padecen entre 8.000 y 9.000 varones en Estados Unidos y unos 500 en España cada año. Jackman fue operado de cáncer de piel recientemente.

“Check one two” es una organización inglesa que difunde información para prevenir el cáncer de testículos, es la promotora de la nueva campaña, la que busca que los hombres conozcan la facilidad con la que pueden explorarse a ellos mismos y detectar a tiempo esta enfermedad que puede resultar mortal. El Ice Bucket Challenge consistía en lanzarse uno mismo un cubo de agua helada, a fin de apoyar la lucha contra la esclorosis lateral amiotrófica. FUENTE:ABC.ES

No hay comentarios:

Publicar un comentario