martes, 11 de noviembre de 2014

Campaña contra el cáncer uterino en las provincias paceñas

La campaña contra el cáncer uterino que realizan El Servicios Departamental de Salud (Sedes) La Paz y la Federación Departamental de Mujeres Indígenas Originarias Campesinas Bartolina Sisa auscultó a 634 mujeres, de ella tres dieron resultado positivo.
Henry Flores, Director del Sedes La Paz, informó que inicialmente y en las ciudades intermedias se tuvo una considerable afluencia de mujeres, la que mermó cuando se llegó a las comunidades en las que apenas se atendía a dos o tres personas.
Del total de las mujeres que se sometieron al examen de Papanicolaus se encontró 14 casos positivos o sospechosos, tres tienen cáncer de cuello uterino y seis con lesiones inflamatorias de alto grado y cinco con lesiones de bajo grado. “Estas últimas ya son el inicio del cáncer uterino”, añadió.
Flores anunció que el Sedes La Paz está realizando los trámites s para que las mujeres con cáncer reciban el tratamiento respectivo y en el caso de las 11 mujeres con lesiones de alto y bajo grado puedan someterlas a cirugías gratuitas en instituciones oncológicas especializadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario