domingo, 30 de noviembre de 2014

Gala benéfica favorecerá a prevención de cáncer de mama

Instituciones preparan una gala benéfica con un desfile de modas, cuya recaudación estará destinada a la prevención del cáncer de mama, que es una de las enfermedades que atenta contra la vida de miles de mujeres y también de varones.

El técnico de Desarrollo Económico Local del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), Edwin Padilla, informó que esta actividad estaba planificada para el viernes pasado, pero determinaron postergarla hasta el 5 de diciembre, con el fin de una mejor organización.

Se desarrollará en el salón "Libertad" del GAMO siendo una actividad complementaria a una capacitación que se hizo a través de Desarrollo Económico Local a microempresarias en alta costura femenina, por el famoso diseñador John Pacheco.

Esta actividad se denomina "Entre Nosotras", y contará también con la presencia de médicos que hablarán sobre el cáncer de mama y la forma de prevenirlo, por ello se invita a toda la población a ser parte de esta gala.



ALCALDESA

La alcaldesa, Rossío Pimentel Flores, aconsejó a las mujeres que tomen la decisión de hacerse los estudios, de cuidar su vida, porque aseguró que no hay cultura de visitar al médico, menos de ir a una atención que a veces parece incómoda para las mujeres, pero, que hay que hacerlo porque de eso depende la vida.

"Nosotros tenemos un mamógrafo en la Asistencia Pública, cuesta 120 bolivianos el estudio que ya es bajo, y ahora hemos instalado en el Centro de Imagenología que es sin costo, entonces asistan todas las mujeres es bueno prevenir antes de tener dificultades", refirió Pimentel.

Por su parte la concejala, Viviana Garrón, expresó su apoyo a esta clase de campañas de prevención a favor de las mujeres, y sobre todo de la salud de la población, y señaló que de la misma forma se hace campaña para la detección precoz del cáncer de cuello uterino a través de la prueba de Papanicolau.

Expresó que la intención es apoyar como se apoyó a las personas que viven con el VIH-Sida, con partidas económicas en el Plan Operativo Anual (POA), para los medicamentos, siendo Oruro el primer municipio a nivel nacional en velar por estas personas que necesitan de los medicamentos que son muy costosos.

1 comentario:

  1. Muy interesante lectura. Sufro de herpes desde que era niña, pero solo en los últimos años descubrí que tengo herpes genital. Entonces comencé a buscar una forma de curar este virus mortal. Visité tantos hospitales en busca de una solución, pero nunca funcionó, así que comencé a buscar una cura para mi virus del herpes.



    Hace unos meses me encontré con un sitio donde una señora estaba compartiendo un testimonio sobre el Dr. OHIKHOBO sobre cómo curó el herpes y todo tipo de enfermedades con sus hierbas naturales, así que decidí intentarlo, así que le envié un correo electrónico al Dr. iba a conseguir las hierbas, así que hice lo que me indicó unos días después. Recibí las hierbas y comencé a tomar las hierbas según las instrucciones del Dr.



    Me sorprendió dos semanas después cuando mi médico me dijo que estaba libre de herpes, así que decidí hacerle saber al mundo cómo el Dr. OHIKHOBO me curó del herpes. puede comunicarse con él a través de su correo electrónico: drohikhoboherbalcenter@gmail.com si también desea una cura para su herpes o cualquiera de las enfermedades que se enumeran a continuación porque el Dr. dice que también tiene una cura para ellos.

    CÁNCER



    INSUFICIENCIA CARDIACA



    DIABETES



    VPH



    VIH



    ÚLTIMAS FRÍAS



    FIBROIDES



    VERRUGAS GENITALES



    Su correo electrónico; drohikhoboherbalcenter@gmail.com

    Su número de whatsap: + 1-740-231-2427

    ResponderEliminar