martes, 18 de noviembre de 2014

Varones son los más propensos a tener cáncer de pulmón

El Servicio Departamental de Salud, Sedes, identificó que los hombres son los más propensos a tener cáncer de pulmón, los datos se basan en que un 70% de varones adquieren este problema, mientras que las mujeres llegan al 30%.
El director del Sedes, Víctor Tavera, informó que los varones que son propensos al cáncer, están entre las edades de 13 a 50 años.
Como forma de prevención, en ayuda y apoyo a la sociedad, están coordinando realizar un control en discotecas y karaokes, lugares donde inicia el problema de salud para una persona, no sólo para la gente que fuma, sino para aquellas que con el tiempo adquieren el cáncer con sólo el hecho de inhalar el humo.
“Queremos precautelar en la salud de las personas”.
Día Internacional del cáncer de pulmón
Este 17 de noviembre fue recordado el ‘Día Internacional del cáncer de pulmón’, motivo por el que el Sedes realizó una feria educativa en la plaza Sucre.
Esta feria tuvo el fin de prevenir a la ciudadanía de las dificultades que puedan tener las personas si siguen consumiendo cigarrillos.
La feria contó con la participación de las diferentes unidades de salud, cuyos representantes explicaron cuáles son las consecuencias de fumar.

Detectan cáncer de pulmón con prueba de sangre
Los trabajos desarrollados por el equipo del profesor, Paul Hofman, del Hospital Universitario de Niza (sudeste) junto a un centro adscrito a la Universidad de Sophia-Antipolis, anunciaron el sábado, que lograron detectar cáncer de pulmón, a través de un simple análisis de sangre, un avance mayor en el diagnóstico temprano de la enfermedad y una "primicia mundial".
La alerta temprana podría jugar un papel clave en la precocidad de la intervención quirúrgica, logrando una "incidencia extraordinaria" en el campo de los cánceres pulmonares invasivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario