miércoles, 18 de febrero de 2015

El prototipo se llama "iTbra" Un sostén que detecta el cáncer de mama

La tecnología avanza y con ello reinventando la medicina La compañía Cyrcadia Salud desarrolló el "iTbra", un dispositivo con forma de sostén deportivo, que sirve para detectar tempranamente el cáncer de mama incluso mejor que una mamografía.

Este prototipo tiene una serie de sensores dentro de la tela que van siguiendo los cambios de temperatura para controlar el flujo sanguíneo que se relaciona con el crecimiento de tumores cancerosos.

El dispositivo puede conectase al teléfono del paciente o del médico, entregando inalámbricamente los datos que el sostén va capturando.

De esta forma las mujeres pueden detectar, desde la comodidad de sus casas, la formación de un tumor sin tener que realizarse una mamografía. Cyrcadia Salud está esperando la aprobación de la FDA en Estados Unidos (encargada de regular la administración de medicamentos) para que el iTbra pueda ser utilizado.

El CEO de la compañía, Rob Royea, dijo al sitio GigaOm que para el 2016 se espera que los médicos puedan ofrecer este dispositivo en lugar de una mamografía. "Con el tiempo, los consumidores podrán comprar el producto sin receta médica y utilizarlo en lugar de los autoexámenes mensuales", aseguró Royea.

Según los dueños de la compañía, es un invento práctico y sencillo para tener mejores resultados en la evaluación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario