miércoles, 18 de febrero de 2015

Hormonas pueden aumentar riesgo de cáncer de ovario

La terapia de reemplazo hormonal utilizada para paliar los síntomas de la menopausia puede incrementar las posibilidades de sufrir cáncer de ovario, según sugiere un estudio publicado hoy en la revista "The Lancet".

El documento, elaborado por investigadores de la universidad británica de Oxford, señala que, por cada mil mujeres de edad cercana a los 50 años que siguen ese tratamiento durante cinco años, una padece un cáncer de ovario relacionado con la terapia.

Para el estudio, los expertos analizaron 52 investigaciones previas que profundizan en la relación entre la terapia y el cáncer de ovario, de los cuales extrajeron 21.500 casos de mujeres para su análisis.

El coordinador de la investigación, Richard Peto, afirmó a la BBC que el estudio apunta hacia "un riesgo, ya que un millón de mujeres toman esas hormonas en el Reino Unido, por lo que mil padecerán cáncer de ovario relacionado con esta práctica".

Peto señaló además que, aunque los riesgos de padecer cáncer de ovario disminuyen si el tratamiento hormonal se reduce en el tiempo, eso no significa que desaparezcan.

El estudio publicado en "The Lancet" puntualiza que, a pesar de los datos revelados, el incremento del riesgo a sufrir cáncer de ovario por seguir la terapia de reemplazo hormonal podría ser todavía "mayor" o bien deberse a una estadística "casual".

No hay comentarios:

Publicar un comentario