miércoles, 4 de febrero de 2015

Piel sintética para detener el cáncer

Asociar Google a un mero buscador de Internet ya es cosa del pasado. En 2014, esta compañía apostó fuerte en salud con sus lentillas inteligentes para diabéticos (para monitorizar la glucosa) y en una especie de nanopartículas capaces de detectar cáncer u otras enfermedades infiltrándose en el riego sanguíneo del paciente.

Por ello, la tecnológica empezó a trabajar en una especie de piel sintética que ayudará a los encargados del proyecto a perfeccionar su funcionamiento. Esta piel sintética tiene los mismos componentes que la piel de cualquier persona, explicó Google en un video en inglés, publicado por The Atlantic. Como muestra, presentaron unos “brazos humanos” artificiales, sobre los que se asientan los tejidos creados y cómo se trabaja con esta piel artificial sobre el funcionamiento de la técnica de detección de cáncer en la que Google trabaja.

En el siguiente paso, según los empleados de la compañía, colocarán las nanopartículas en las venas más superficiales de la muñeca que aportarán la información de lo que encuentren a una pulsera inteligente a través de unas señales lumínicas. Como estas señales variarán en función de cada paciente, Google está probando con distintos tonos y densidades de esa piel sintética.

Andrew Conrad, el encargado del departamento de Ciencias de la Salud de Google, en respuesta a las críticas de aquellos que dicen que las nanopartículas en el cuerpo es algo extraño y antinatural, responde -en el video- que “es más extraño y antinatural tener células cancerígenas en tu cuerpo que están intentando matarte constantemente”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario