sábado, 18 de abril de 2015

Campaña gratuita para detectar cáncer de próstata

El hospital municipal de Los Pinos iniciará desde el 20 de abril, y por el lapso de una semana, la campaña de detección temprana de cáncer de próstata que será completamente gratuita, informó el director del nosocomio edil, Julio Vargas.
“Los exámenes para la detección precoz del cáncer de próstata son fundamentales, sobre todo para varones a partir de los 40 años en adelante, la consulta y los exámenes de laboratorio son gratuitos y se realizarán en el mismo Hospital”.
Se espera que en esta campaña gratuita se logre atender entre 25 a 45 pacientes por turno y serán atendidos por dos urólogos. Los casos que sean detectados serán observados y de inmediato se dispondrá el tratamiento adecuado.
“Estas son campañas preventivas donde la consulta durará solamente 15 minutos”, explicó el director del Hospital Los Pinos.
EVALUACIÓN CAMPAÑA
El Director del Hospital también señaló que la campaña de atención en pediatría para los pequeños de cero a 12 años fue todo un éxito; por ello se ampliará la misma por una semana más.
“En esta campaña logramos atender a 25 niños y niñas al día, gran parte de los casos han sido por infecciones respiratorias y faringitis, consecuencias del clima, los cuales hemos atendido con tratamientos adecuados”, dijo el director del hospital Los Pinos, Julio Vargas.
Los horarios de atención médica son desde las 08.30 a 12.30 y desde las 14.30 hasta las 18.00. El hospital los Pinos se encuentra en la avenida Ballivián calle 25, entre Arturo Fortún y Sanjinés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario