jueves, 23 de abril de 2015

Refrescos oscuros tienen un químico cancerígeno

El químico, considerado un potencial cancerígeno, fue encontrado en cantidades no permitidas para EEUU en bebidas color café dorado, reportó la revista Consumer Reports.

Este producto podría ser muy dañino para la salud porque contiene 4-metilimidazol o 4-Mel, según la Agencia Internacional de Investigación de Cáncer de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el estado de California.

Pues los especialistas señalan que la exposición de 4-Mel por día para el consumidor promedio debería ser de 29 microgramos, sin embargo se reportó que las bebidas exceden hasta cuatro veces los niveles permitidos.

Además, las autoridades estadounidenses de salud señalan que los alimentos que exceden ese límite deben llevar una etiqueta que diga: “advertencia, este producto contiene un químico que el Estado de California sabe que produce cáncer”.

Consumer Reports comprobó que estos refrescos no llevan la etiqueta de advertencia. Por esta razón, los especialistas recomiendan reducir o erradicar el consumo de cualquier bebida que contenga colorante caramelo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario