jueves, 21 de mayo de 2015

Mujeres relegan cuidado del cáncer de cuello uterino

A pesar de contar con la posibilidad de prevenir el cáncer de cuello uterino, las mujeres no toman conciencia de la gravedad de esta enfermedad y evitan asistir a la campaña de detección que realiza el Instituto Nacional de Cancerología “Cupertino Arteaga”.

El director del Instituto Nacional de Cancerología, Roger Corrales, comentó que aproximadamente diez mujeres asisten diariamente a los exámenes gratuitos. “Las mujeres esperan tener cáncer para recién asistir al centro médico”, aseguró.

Según datos brindados por Corrales, la Organización Mundial de la Salud (OMS) informó que en Bolivia mueren cinco mujeres al día por el cáncer de cuello uterino.
Por esta situación alarmante, el Instituto Nacional de Cancerología realiza los exámenes y tratamientos gratuitos de las lesiones premalignas de cuello uterino, en sus ambientes del tercer patio del hospital Santa Bárbara y el Hospital Universitario.

La campaña, que inició el pasado 6 de mayo y culmina el próximo martes, además de realizar los estudios, contempla el tratamiento a las mujeres afectadas a través de una conización quirúrgica de cuello uterino, en la que se extrae la parte afectada en forma de cono para evitar el cáncer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario