martes, 19 de mayo de 2015

Pacientes con cáncer convocan a congreso

Las personas que son portadoras de cáncer se reunirán en el Congreso por la Salud a realizarse entre el 21 y 22 del presente mes en la biblioteca municipal de La Paz.

La presidenta de la Comisión de Salud, Nancy Guallpa, informó que en este congreso se debatirán temáticas de salud, que involucran a la gran mayoría de la ciudadanía, pero sobre todo a aquellas que no cuentan con un seguro médico o que luchan contra enfermedades como el cáncer, insuficiencia renal de entre otras.

El congreso se realizará el 21 y 22 de mayo en la biblioteca municipal de la ciudad de La Paz. “Invitamos a todos los sectores, todas las personas enfermas, ya que en este Congreso vamos a sacar políticas de salud, estamos muy preocupados por todo lo que nos está pasando como enfermos, como pacientes”, dijo.

Explicó que el Congreso por la Salud se realizará en coordinación con la Alcaldía de La Paz, para que el Gobierno Municipal ayude a desarrollar nueva políticas de salud.

Detalló que para el Congreso de Salud se prevé reunir al menos a 2.800 enfermos con cáncer, además, de pacientes renales, con tuberculosis, portadores de VIH y personas con capacidades diferentes.

Durante el evento participarán representantes de los centros de salud y de los hospitales municipales, además, de asociaciones de enfermos, según explicó el gerente de Salud, Diego Salazar.

Este primer Congreso Municipal de Salud se realizará en la Biblioteca Municipal este jueves 21 y viernes 22 de este mayo. Participarán los 65 centros de salud, los tres hospitales municipales que están en funcionamiento, asociaciones de pacientes que sufren diferentes enfermedades graves, como el cáncer, el VIH Sida y enfermos renales, entre otros grupos.

Asimismo, manifestó que en este encuentro se analizará la crisis que vive el sistema asistencial a nivel nacional y en el caso específico en el Municipio de La Paz.

Previamente, se fijaron algunos ejes temáticos que están vinculados a la demanda de la población y a su necesidad de recibir una mejor atención en salud en los diferentes niveles de atención: primero, segundo y tercero.

Otro de los temas que se abordará son las residencias médicas, toda vez que se requiere especialistas en las áreas urbanas y rurales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario