viernes, 12 de junio de 2015

En 2014, 204 personas sufrieron cáncer de pie

Cada vez se registran más casos de cáncer de piel en el país, informó el Ministerio de Salud. Según el registro oficial, en 2014 se anotaron 204 personas con cáncer de piel. Ante esta situación, el Gobierno lanza una campaña para la detección de la patología a escala nacional.
El director de Servicios de Salud del Ministerio del área, Eddy Calvimontes, comentó que durante la pasada gestión 1.703 pacientes consultaron por problemas dermatológicos en el país; de ellos, el 28% (204) fue diagnosticado con un tumor maligno, y el 59% (569) con tumor benigno. Explicó que eso se debe a la exposición a la radiación.
Con la autoridad coincidió la presidenta de la Sociedad Nacional de Dermatología, María Virginia Paredes. "Aunque no se conoce la magnitud total del problema, en la consulta externa vemos más casos”, dijo.
Aseguró que la enfermedad no respeta edad, género ni recursos económicos. "Ataca y afecta sin miramientos”, enfatizó la profesional para recomendar a la población no exponerse por más de 15 minutos al sol.
Ante la incidencia de casos, el Ministerio de Salud y la Sociedad Boliviana de Dermaatología inician hoy una campaña nacional de prevención y control de cáncer de piel.
Hasta mañana los médicos especialistas brindarán atenciones gratuitas en los principales hospitales del país para detectar problemas dermatológicos. En La Paz se atenderá en el Hospital de Clínicas y en el Arco Iris; en El Alto en el Boliviano Holandés; en Oruro, en el San Juan de Dios; en Potosí, en el Daniel Bracamonte; en Cochabamba, en el Viedma; en Chuquisaca, en el Santa Bárbara; en Santa Cruz, en el Oncológico; en Trinidad, en el Hospital Germán Busch y en Tarija en el San Juan de Dios.
Asimismo, los Puntos Vida del programa de enfermedades crónicas no transmisibles serán instalados en plazas de las ciudades capitales donde se desarrollarán las ferias de salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario