miércoles, 3 de junio de 2015

La máquina de radioterapia se estropeó hace una semana Pacientes con cáncer exigen equipos

Los enfermos con cáncer bloquearon ayer la avenida Saavedra exigiendo nuevos equipos para sus tratamientos de radioterapia, ya que hace una semana se arruinó el único aparato del Hospital de Clínicas. Pidieron la presencia de la ministra de Salud, Ariana Campero, para que solucione el problema.
"Estamos reclamando porque el único equipo de radioterapia se arruinó la semana pasada y todos los tratamientos se paralizaron. Lo peor es que los enfermos que hacían sus sesiones tendrán que empezar de nuevo”, dijo la representante de los pacientes con cáncer, Nancy Huallpa.
Lamentó que las autoridades nacionales y departamentales no hagan caso a su pedido. "No puede ser que nos dejen morir”, enfatizó. Pidió la presencia de la máxima autoridad de Salud para que coadyuve en la solución del problema, porque -asegura- "la situación es insostenible”.
Por su parte, la ministra Campero aclaró que, según la Ley de Autonomías, el gobierno departamental debe proveer servicios, equipos, mobiliario y controlar su uso en hospitales. "Exhortamos a que la Gobernación atienda las demandas de los pacientes con cáncer”, destacó.
Añadió que el Ministerio colabora con el medicamento para niños con cáncer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario