martes, 9 de junio de 2015

Pacientes con cáncer preparan Telemaratón


PERSONAS DIAGNOSTICADAS CON CÁNCER LLEGARON AYER A LA DEFENSORÍA DEL PUEBLO PARA PEDIR INTERVENCIÓN.

Los enfermos con cáncer realizarían una Telemaratón para conseguir los fondos que requieren, para un acelerador lineal, piden a las autoridades y a la sociedad civil apoyar esta iniciativa que será en beneficio de aquellas personas que padecen de esta enfermedad y no cuentan con un seguro médico.

La representante de los enfermos con cáncer, Nancy Guallpa, informó ayer en la Defensoría del Pueblo que los pacientes diagnosticados con este mal radicalizarían sus medidas de presión debido a que hasta el momento ni autoridades nacionales, departamentales y municipales mostraron su intención de apoyar al sector desprotegido.

Asimismo, anunció que estarían preparando una Telemaratón con el apoyo de las universidades, familiares, y diferentes instancias de la sociedad, con el objetivo de recaudar recursos económicos para la compra de un acelerador lineal y de esa forma solucionar en algo su mal.

“Estamos buscando una fecha dónde podamos salir en marcha para pedir el apoyo de la gente y que la Telemaraton se pueda llevar adelante, pedimos el apoyo del Defensor del Pueblo y de Derechos Humanos, somos enfermos de cáncer y queremos vivir pero no tenemos un seguro de salud”, dijo Huallpa.

Explicó que para poder subsanar en algo las necesidades de los enfermos con cáncer se requiere de forma urgente un acelerador lineal, e insumos para la Unidad de Radioterapia.

Al cierre de edición, se informó que familiares de los pacientes con cáncer instalaron en el Hospital de Clínicas un piquete de vigilia permanente al que denominaron “la unidad”, al mismo se prevé en los siguientes días se sumen los enfermos para instalar una huelga de hambre hasta que las autoridades escuchen las demandas del sector.

No hay comentarios:

Publicar un comentario