jueves, 4 de junio de 2015

Sucre HASTA EL 19 DE JUNIO, EN EL HOSPITAL UNIVERSITARIO En marcha campaña contra cáncer gástrico

Las personas que tienen problemas gástricos están llamadas a acudir a la campaña de salud Digestivo, Detección y Prevención de Cáncer Gástrico Temprana que lleva adelante el hospital Universitario.

La cruzada que está dirigida a las personas mayores de 35 años que tengan síntomas como hinchazón y ardor en el estómago, mucho eructo o que tengan antecedentes familiares de alguna patología en el tubo digestivo, podrán acudir a ese centro de salud hasta el 19 de junio.

El gastroenterólogo Javier Montecinos dijo que la campaña se realiza con el apoyo de un equipo de última tecnología, que permite detectar lesiones tempranas en el estómago que puedan ser tratadas a tiempo.

La campaña tiene un costo de Bs 100, reducido con relación a un precio normal que incluye consulta y endoscopia. La atención será de diez personas por día hasta el cierre de la cruzada, para evitar esperas innecesarias.

Finalmente, dijo que en los tres primeros días ya se detectó a dos personas con lesiones sospechosas, una mujer de 48 años y un varón de 52.

No hay comentarios:

Publicar un comentario