lunes, 6 de julio de 2015

Instituto peruano apoya en la lucha contra al cáncer

El Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN) de Perú firmó con un convenio interinstitucional con el Instituto Oncológico del Oriente Boliviano para intercambiar experiencias técnico-científicas en la prevención y tratamiento contra el cáncer.

La directora del ‘Oncológico’, Martha Alicia Arrien, destacó que se trata de una plataforma de oportunidades para replicar en intervenciones quirúrgicas, pasantías y modelos educativos del Plan Esperanza y de las Escuelas de Excelencia que implementa el Estado peruano en la lucha contra el cáncer.

Previene a millones
Los médicos peruanos Tatiana Vidaurre y Carlos Santos explicaron que entre 2011 y 2014, el Plan Esperanza, que abarca 25 regiones, ha informado en prevención contra esta enfermedad a 16 millones de personas. A la vez, 106.000 pacientes han recibido tratamiento gratuito en servicios oncológicos.

En este sentido, los representantes del Instituto Oncológico y de la Legión Cruceña de Combate al Cáncer han celebrado reuniones con los gobiernos central, departamental y municipal para replicar este modelo peruano en Santa Cruz y en Bolivia

No hay comentarios:

Publicar un comentario