jueves, 6 de agosto de 2015

Cies lleva adelante campaña mensual de videocolposcopia

Con el fin de reducir los índices de cáncer de cuello uterino en el departamento, el Centro de Investigación, Educación y Servicios (Cies), lanzó su campaña mensual de videocolposcopía, para prevenir este mal, para lo cual se tiene con equipos de alta tecnología. De acuerdo a los reportes del Ministerio de Salud Oruro sería el segundo departamento con mayor incidencia en esta enfermedad.

Este estudio es clave en el diagnóstico de las lesiones precursoras del cáncer cervico uterino, debido a que permite la detección de anomalías en la región vaginal, vulva, anal y perianal, relacionadas al virus del papiloma humano conocido como VPH.

El videocolposcpio, consta de un equipo de visualización magnificada mediante un sistema de aumentos ópticos y una fuente de luz llamado colposcopio, el mismo se encuentra conectado a una videocámara de alta resolución cuyas imágenes son transmitidas a una pantalla, lo cual permite observar las mismas durante la realización del estudio o en forma diferida a través del registro de esas imágenes en forma de fotos o colpofotografias.

Este es estudio no es doloroso, ni invasivo, solo necesita condiciones especiales como la ausencia de sangrado, no tener relaciones sexuales 48 horas antes de la revisión y también no colocarse óvulos artificiales ni cremas vaginales durante este periodo de tiempo.

La campaña se desarrolla en los ambientes del Cies desde el 3 de agosto y se prolongará hasta el 8, y cubre la consulta médica, la realización de la prueba del Papanicolau y el estudio de colposcopia, a precios económicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario