sábado, 22 de agosto de 2015

Enfermos con cáncer se sienten ‘utilizados’



Los pacientes con cáncer dijeron que se sienten utilizados por los políticos de la oposición y del oficialismo, a quienes acusan de anteponer sus intereses sobre la necesidad de comprar un acelerador lineal para el tratamiento de la enfermedad en La Paz.

“Estamos muy dolidos por lo que está pasando. Nuestra demanda se ha convertido en la bandera de los políticos, pero ninguno nos da una respuesta favorable. Nos hemos constituido en la pulseta política y nosotros de esas macanas no sabemos nada”, expresó ayer Nancy Huallpa, representante de los pacientes con cáncer en el Hospital de Clínicas.

Recordó que la ministra de Salud, Ariana Campero, se comprometió a hacer el seguimiento a la compra del acelerador lineal, por parte de la Gobernación. “Al parecer solo lo hizo para las cámaras porque ella no quiere escuchar nuestras propuestas y menos hablar con nosotros”.

Además, reprochó las posiciones “intransigentes” de los asambleístas del oficialismo. “Desahuciaron las propuestas, ni siquiera ofrecen alternativas”.

Respecto al gobernador Félix Patzi, Huallpa indicó que se apropió de la iniciativa de la telemaratón que los enfermos propusieron para comprar los equipos de última tecnología. “Los de la Gobernación también nos usan. Ahora dicen que harán una telemaratón para un oncológico en la zona Sur, el equipo lo necesitamos ya”, afirmó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario