sábado, 8 de agosto de 2015

Siete señales de cáncer de cuello uterino que toda mujer debe conocer

Este es un dato que toda mujer debería saber: el cáncer cervicouterino suele ser mortal. Aunque las estadísticas sobre este tipo de cáncer son aterradoras, el cáncer cervicouterino (también conocido como de cuello de útero o de cuello uterino) se puede prevenir y tratar, si se detecta a tiempo.

El cáncer cervical es más comúnmente causado por el VPH o virus del papiloma humano, que es altamente contagioso. Este virus es una ITS (Infecciones de Transmisión Sexual) y viene en muchos tipos, pero sólo algunos causan cáncer cervical. Una infección por VPH puede desaparecer por sí sola o puede causar un crecimiento anormal de las células que pueden conducir al cáncer cervical.

Las señales de cáncer cervical pueden no ser tan obvias o aparentes como el cáncer de mama, pero hay maneras de detectar las señales. Póngase en contacto con un ginecólogo de inmediato si nota:

1. Secreción inusual

Cuando el cáncer comienza a crecer en el interior del cuello del útero, las células de la pared del útero comienzan a deshacerse, lo que produce una secreción acuosa.

2. Las verrugas o cadillos

De acuerdo con la ginecóloga Rosa María Leme, "La aparición de pequeñas verrugas (externas o internas) sirven como una alerta roja de enfermedades como el VPH, que puede aumentar enormemente las posibilidades de cáncer de cuello uterino en las mujeres."

3. Dolor o sangrado

Cáncer de cuello uterino crece en las paredes del cuello uterino que puede resecar e incluso romper las paredes, causando malestar y sangrado. También puede haber sangrado rectal o de vejiga. Cualquier sangrado fuera de tu período menstrual se debe investigar.

4. Anemia

Si tus hábitos alimenticios no han cambiado y todavía te sientes fatigada, o si tu corazón se acelera después de un esfuerzo normal, puedes estar sufriendo síntomas de anemia. La anemia puede ser causada por sangrado anormal, que a menudo acompaña al cáncer cervical.

5. Problemas urinarios

Debido a la hinchazón del cuello del útero, la vejiga y los riñones se pueden comprimir, obstruyendo el paso de la orina. Como resultado, puede no ser capaz de vaciar completamente la vejiga, causando dolor y/o una infección del tracto urinario.

6. Dolor persistente en las piernas, las caderas o la espalda

Como parte de la hinchazón del cuello del útero, los vasos sanguíneos también pueden ser comprimidos, por lo que es difícil que la sangre llegue a la pelvis y las piernas, causando dolor e hinchazón en las extremidades inferiores y los tobillos.

7. Pérdida de peso

La mayoría de las formas de cáncer disminuyen o incluso suprimen el apetito. La inflamación del cérvix uterino puede comprimir el estómago, lo que resulta en disminución del apetito y pérdida de peso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario