miércoles, 5 de agosto de 2015

Tarija Gestionan las vacunas contra el cáncer



Después de concluir con los requisitos que exige la Organización Panamericana de la Salud (OPS) para adquirir la vacuna contra el cáncer de cuello de cuello uterino, la Secretaria de Desarrollo Humano de la Gobernación de Tarija acudirá hasta la ciudad de La Paz para gestionar éstas dosis.

Según el secretario de esta área, Adel Vergara, fueron varios los requisitos que les pidió la organización, y esto será enviado en el transcurso de la semana. Para poder agilizar esta adquisición se trasladará una comisión a la sede gobierno.
Lo que busca esta institución es adquirir la vacuna del Fondo Rotatorio, porque desde esa instancia el precio es más barato de lo que ofrecen las empresas privadas.
Cabe recordar que el año pasado se tenía asignado más 1.5 millones de bolivianos para la adquisición de estas vacunas, en dos ocasiones se hizo la licitación pero las empresas proveedoras no se presentaron para dotarlas.
Por este motivo, desde la Gobernación se garantizó el presupuesto para esta gestión, y en la actualidad Vergara señaló que realizan los trámites necesarios, aunque no es seguro que se pueda adquirir para este año, porque existen una serie de aspectos técnicos que se debe cumplir.
Sin embargo, esta autoridad se mostró optimista de poder realizar la campaña de vacunación contra el cáncer de cuello uterino en este año, con la cual serán beneficiadas las niñas de diez años, que generalmente están en el quinto de primaria.
El secretario aseguró que esta actividad es una prioridad de su institución, para lo cual se comprometió a agilizar todos los trámites que quedan pendientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario