martes, 13 de octubre de 2015

Adamari López invita a latinas a prevenir cáncer de mama

La actriz y presentadora boricua Adamari López invitó a las latinas a dejar los tabúes y emprender la batalla contra el cáncer de mama, enfermedad calificada como una de las primeras causas de muerte entre hispanas en Estados Unidos.

"´No te toques el cuerpo, no te toques los senos, no te mires desnuda frente al espejo´, hemos tenido muchos tabúes", lamentó López en entrevista con Efe.

López, quien es una embajadora de la Liga Contra el Cáncer, animó a las latinas a "hacerse el autoexamen" y dejar ciertas barreras culturales para orientarse sobre la prevención del cáncer del seno.

La presentadora de Telemundo, de 44 años, cumple una década como sobreviviente de la enfermedad y cree que la mejor manera de celebrarlo es comprometiéndose a hacer todo lo posible por mejorar los esfuerzos de tratamiento, apoyo e investigación para atender a las mujeres que lo padecen.

La actriz y presentadora manifestó que la Liga Contra el Cáncer "ocupa un lugar muy especial en su corazón", por los servicios gratuitos que ofrece a los pacientes de escasos recursos.

"Estoy muy agradecida por todo el apoyo y el cariño que siempre me han brindado durante mi vida, mi recuperación, mi carrera y ahora en este nuevo maravilloso capítulo como mamá", expresó la puertorriqueña.

Agregó que en adversidades como esta lo importante es "tener fe y pensar positivo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario