martes, 27 de octubre de 2015

Al día unas 600 mujeres se hacen examen de mama

Unas 600 mujeres acuden diariamente a alguno de los 65 centros de salud de primer nivel de La Paz a realizarse la prueba de detección de cáncer de mama desde que inició la campaña gratuita de la Alcaldía el 19 de octubre, informó este lunes el jefe de la Unidad de Servicios de Salud y Equipamiento, Juan Carlos Blacutt.

Según el Gobierno Municipal, la mayor demanda se ha generado en los distritos de Max Paredes y Periférica. La campaña se extenderá hasta el 30 de octubre y estima beneficiar a 35 mil mujeres.

Las mujeres a las que se les detecta algún síntomas sospechoso son transferidas a la Dirección Municipal de Salud para que se les programe una mamografía.

Las personas interesadas y que deseen hacer consultas sobre la campaña pueden llamar al teléfono de la Dirección Municipal de Salud 2650931 o acudir a las oficinas de la Asistencia Pública ubicada al frente del mercado Camacho o al centro de salud de San Pedro.

“En líneas generales la campaña es muy positiva, con decirles que recibimos una llamada de consulta por minuto. Las personas interesadas pueden dirigirse al centro de salud más cercano a su domicilio para hacerse el examen clínico gratuito”, refirió. (ANF)

No hay comentarios:

Publicar un comentario