sábado, 17 de octubre de 2015

Caminata de 5 km para prevenir y luchar contra el cáncer

En conmemoración al 19 de octubre día de la defensa y lucha contra el cáncer se realizará una caminata de cinco kilómetros en la ciudad de La Paz, con la finalidad de lograr conseguir fondo para financiar 100 estudios de mamografía que beneficien a las personas de escasos recursos.

El Rotary Club Sopocachi de La Paz, celebrará este domingo el Día Internacional de la Prevención del Cáncer de Mama, con la 5ta Caminata “Mil Razones para Vivir”, que partirá de la plaza Villarroel y concluirá en la plaza Mayor de San Francisco.

Para esta actividad se elaboraron cinco mil cartillas informativas, en las que se explica a las mujeres cómo realizarse el examen de mama de detección de cáncer de mama, informó el jefe de la Unidad de Servicios de Salud y Equipamiento, Juan Carlos Blacutt.

Las cartillas serán distribuidas sin costo a las pacientes que se sometan la revisión gratuita contra el cáncer de mama las mujeres a partir de los 430 años, que se realizará desde este lunes en los 65 centros municipales de primer nivel y hasta el 30 de octubre.

La campaña gratuita de detección de cáncer de mama consiste en una revisión de personal de salud que palpará las mamas en busca de nódulos (durezas o bultitos) u otros cambios en el seno. Entre los factores de este mal, está la patología y la historia familiar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario