martes, 20 de octubre de 2015

Cerca del 11% de cáncer en mujeres es de mama

El Instituto Nacional de Laboratorios en Salud (INLASA) señala que el 11 por ciento de los casos que atiende, correspondientes a enfermedades neoplásicas en mujeres, son de cáncer de mama.
Ayer se celebró el Día Internacional de lucha contra el cáncer de Mama.
El responsable técnico de Laboratorio de Patología de esta entidad, Milton Soria, señaló que la mayor cantidad de cuadros cancerígenos que diagnostican corresponde al cáncer de cuello uterino, que se situa entre el 48 y 49 por ciento.
En segundo lugar se encuentra el cáncer de mama, que no sólo es padecido por mujeres, sino también por varones, pues el uno por ciento de los hombres que se someten a diagnósticos por males neoplásicos, padece cáncer de mama.
En este marco, anunció que el Ministerio de Salud trabaja en metodologías de atención a pacientes con esta enfermedad, con enfoque de género.
Soria afirmó que un factor determinante en el desarrollo de este tipo de enfermedades son los hábitos alimenticios de las personas propensas que consumen comida procesada, con demasiada grasa o alcohol y cigarrillos.
Recomendó a las mujeres practicarse autoexámenes con frecuencia o hacerse mamografias para detectar el mal a tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario