lunes, 19 de octubre de 2015

Chuquisaca Detectarán gratuitamente casos de cáncer prostático

Hoy arranca la campaña gratuita de detección de cáncer de próstata y tratamiento endoscópico de la obstrucción benigna prostática, del Instituto de Cancerología “Cupertino Arteaga”, que pretende llegar a unos 200 varones hasta el viernes 6 de noviembre.

El tratamiento que reciba cada paciente dependerá, por supuesto del diagnóstico en la consulta; en caso de que éste deba someterse al procedimiento quirúrgico de desobstrucción, ahorrará hasta 2.000 dólares, que es el costo promedio del tratamiento.

Las consultas se realizarán los lunes, miércoles y viernes, de 14:00 a 17:00, mientras que los procedimientos quirúrgicos se llevarán adelante los martes y jueves a partir de lo que se decida en las consultas, en el Instituto de Cancerología, en el tercer patio del hospital Santa Bárbara, según el detalle del director del instituto, Roger Corrales.

El requisito: tener 50 o más años de edad. El objetivo es llegar hasta el 6 de noviembre, a unas 200 personas en un esfuerzo del instituto que ofrecerá la atención gratuita desde la consulta hasta la intervención quirúrgica de desobstrucción con un moderno equipo si fuera necesaria, pasando por muchos otros pasos como biopsias, estudios, reconsultas, todo dependiendo del caso.

No obstante, es probable que se detecte cáncer, cuyo tratamiento ya no abarca la campaña, aunque el paciente beneficiado ya habrá ahorrado un gasto importante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario