martes, 27 de octubre de 2015

El Telecáncer recaudó Bs 53.000, preliminarmente

El Gobierno invertirá 10 millones de dólares para ayudar a este sector.

El Telecáncer que se realizó el sábado y domingo en el estadio Hernando Siles contó con el apoyo de cientos de personas, varios grupos musicales y empresas que colaboraron desinteresadamente con magníficos espectáculos y dinero, que será utilizado para adquirir el acelerador lineal y la construcción de un bunquer para que las personas con cáncer puedan recibir un tratamiento acorde a la enfermedad que padecen.

"A pesar de que la etapa de organización fue complicada porque se presentaron muchos problemas, al final todo salió muy bien. La población, los grupos, la prensa y las empresas nos ayudaron bastante, muchas gracias", señaló el gobernador Félix Patzi.

El viernes se brindará un informe oficial sobre el monto que se recaudó. "Se trata de un proceso complejo porque es mucho dinero y tiene que estar presente un notario, pero hasta el sábado al mediodía se había recaudado 31.000 bolivianos y la bancada de Sol.bo recaudó 22.000 bolivianos más, haciendo un total de 53.000 bolivianos", informó la autoridad.



PROYECTO GUBERNAMENTAL. La ministra de Salud, Ariana Campero, aclaró que el Gobierno no se sumó al "Telecáncer" porque tiene un proyecto de 10 millones de dólares que se pondrá en marcha el siguiente año y beneficiará a los enfermos terminales. "Se adquirirá el acelerador lineal y otros equipos complementarios. El Ministerio, tal como es su labor, asume su responsabilidad de velar por la salud de los bolivianos en materia de oncología, pero que no se suma a ninguna campaña", señaló.

El Gobernador dijo que estaba feliz porque ese dinero serviría para comprar el acelerador. Horas más tarde la ministra Campero aclaró que no se trataba de una donación, sino de un proyecto del Ministerio de Salud.

Las donaciones aún se las puede hacer efectivas a la cuenta 20170020488 del Banco Fie. "La Comisión también puede ir a recoger el dinero a los domicilios de ser necesario", dijo Patzi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario