domingo, 25 de octubre de 2015

Enfermos con cáncer inician una cruzada

El evento, que se inició ayer y concluirá hoy, busca recaudar fondos para la adquisición de un acelerador lineal.

Familiares y enfermos con cáncer iniciaron ayer la campaña del "Telecáncer 2015" en la curva sur del estadio Hernando Siles de La Paz con el propóstio de recaudar once millones de dólares destinados a la compra e instalación de un acelerador lineal, equipo moderno para tratar la enfermedad. El evento es una luz de esperanza para los afectados..

Bajo el lema de "Quiero vivir", al menos 500 pacientes con cáncer, quienes actualmente acuden al Hospital de Clínicas, de La Paz, para tratar la enfermedad con una bomba de cobalto, un equipo que funciona con tecnología del siglo anterior y que causa secuelas a otros órganos, a largo plazo, por la radiactividad, se volcaron a las calles para buscar el apoyo económico de los paceños.

El Telecáncer 2015 es una luz de esperanza de mejores días para este grupo de enfermos.



GRUPOS Y VENTA DE SANDWICHES. El evento solidario que concluirá hoy cuenta con el apoyo solidario de al menos 70 grupos musicales, de diferentes géneros.

Los afectados, en la búsqueda de conseguir recursos económicos para autoayudarse, ofertan al interior del estadio refrescos, sándwiches y golosinas. El dinero que obtengan será para adquirir medicamentos además del costeo de sus pasajes; la mayoría son de escasos recursos o bien lo perdieron todo en su lucha contra la enfermedad.

La representante de los enfermos con cáncer, Rosario Calle, aseguró que muchas empresas e instituciones ya se sumaron a la campaña. Dijo también que se pueden hacer las donaciones en la cuenta 2017-0020488 del Banco Fie. Se habilitaron 38 ánforas para recaudar fondos en las calles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario