domingo, 25 de octubre de 2015

Inicio del “Telecáncer” Población paceña se unió para recaudar 11 millones de dólares

Con un retraso de tres horas comenzó ayer la campaña del “Telecáncer” en la curva sur del estadio Hernando Siles de La Paz, con el propósito de recaudar once millones de dólares para la compra e instalación de un “acelerador lineal”, que facilitará el tratamiento de las personas afectadas por el cáncer.

En el inicio, hubo oración y se lanzaron globos con helio para lograr el éxito de la actividad. La misma comenzó pasado el mediodía pese a que los organizadores aseguraron que el evento se iniciaría a horas 10.00 de la mañana.

El ingreso al estadio Hernando Siles es de 20 bolivianos, que le da al espectador la posibilidad de disfrutar de música de diversos géneros como tropical, folklórica, orquesta, cumbia popular, rock bol, y además de deleitarse con elencos artísticos como el ballet Charito Carrazas, Artes Escénicas Visa y el Show del Pezón.

Para recibir las donaciones se habilitó la cuenta 2017-0020488 del Banco Fie, que además instaló un punto de atención fijo para este fin. Además se habilitaron 38 ánforas, asimismo, anunciaron que hasta el viernes se había logrado recaudar 18 mil bolivianos, según informó la Gobernación.

La Unidad Educativa Holanda hizo el primer aporte de la campaña a nombre de los estudiantes, personal docente y administrativo quienes llevaron tres alcancías con lo recaudado para ese fin.

La línea telefónica habilitada para recoger las donaciones es el 2243702. Las personas que no puedan asistir al evento pueden solicitar un colaborador para que haga efectivo el aporte.

Entre ayer y hoy se realiza esta actividad solidaria organizada por la Gobernación de La Paz y los enfermos con cáncer, la misma que pretende la compra del aparato que permitirá a los pacientes recibir radiación sólo en los órganos enfermos y no así en otros, como hasta ahora realiza la bomba de cobalto, que usa una tecnología desechada en el resto del mundo y que, actualmente, se utiliza en el Hospital de Clínicas de La Paz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario